AUDITORÍA BASADA EN RIESGOS

AUDITORÍA BASADA EN RIESGOS CON EL SOFTWARE NOVASEC GRC

Los sistemas de gestión de la organización realizan auditorías para medir su desempeño y establecer oportunidades de mejora. Las auditorías generan una operación fuerte por esta razón el apoyo de un sistema de información como NovaSec GRC es clave para hacerlas más ágiles y fáciles.

FUNCIONALIDADES

  • Planear las auditorías con sus fases, tareas, responsables y fechas.
  •  
  • Identifica los riesgos asociados a cada auditoría, prioriza recursos y enfoca los esfuerzos en áreas críticas.
  •  
  • Hacer seguimiento a la ejecución de los planes y recibir notificaciones de cumplimiento de actividades.
  •  
  • Diseñar las pruebas de auditoría que van a ser aplicadas en los planes.
  •  
  • Relacionar la normatividad que va a ser revisada en las pruebas de auditoría.
  •  
  • Gestionar la documentación que será tomada como referencia para la ejecución de la auditoría.
  •  
  • Registrar los resultados de las pruebas de auditorías realizadas por el equipo auditor.
  •  
  • Registrar los hallazgos y toda la documentación producto de los resultados de la auditoría.
  • Monitorear a través de diagramas gantt la planificación de actividades y avance de estas.
  •  
  • Obtener informes de resultado de la ejecución de los planes de auditoría basado en plantillas específicas de tu organización.
  •  
  • Reduce la carga operativa del equipo auditor con funcionalidades de registro, notificaciones automáticas y plantillas.

BENEFICIOS

  • Tener consolidada y disponible toda la información y evidencias de la planeación, ejecución, reporte y cierre de las auditorías de la organización.

  • Contar con facilidades para el seguimiento, monitoreo y comunicación de los compromisos y actividades a desarrollar en los planes de auditoría.

  • Suministrar a los equipos auditores una solución en línea para facilitar la coordinación y ejecución de las actividades, mejorando el intercambio de información y la trazabilidad del trabajo realizado.

  • Tener la tranquilidad de que se cuenta con la información de las auditorías de manera oportuna.

INTEGRACIONES

  • Se pueden obtener reportes en línea de los riesgos más críticos de la organización y el estado actual de los controles para que con base en ello planificar las actividades claves de la auditoría.

  • Se pueden consultar el estado de los hallazgos de ejercicios de auditoría anteriores, ver qué actividades se han realizado y la evidencia de su gestión y seguimiento.

  • Se puede consultar el nivel de cumplimiento de las normas, estándares o controles y sobre y tener en cuenta los elementos críticos.

Software para auditorías integrales basadas en riesgos, para que sus equipos de auditoría aumenten su productividad y los procesos realicen en línea el seguimiento y cierre de hallazgos.