Transforma la estrategia de tu organización en resultados medibles con NovaSec GRC. Define objetivos, visualiza mapas estratégicos y monitorea KPIs en tiempo real desde una única plataforma. Alinea equipos, mide desempeño y toma decisiones basadas en datos con el módulo de Balanced Scorecard más completo.
En organizaciones donde la estrategia se gestiona con hojas de cálculo dispersas y sin visibilidad ejecutiva, alcanzar las metas se convierte en un desafío constante. Esto expone a tu negocio a:
¿El resultado? Estrategias que no se ejecutan, recursos mal asignados, pérdida de competitividad y dificultad para justificar inversiones ante el C-Level.
No dejes que la desarticulación estratégica frene el crecimiento de tu organización.
El módulo de Cuadro de Mando Integral BSC de NovaSec GRC centraliza la planificación, ejecución y monitoreo de tu estrategia empresarial en una plataforma visual e intuitiva que reduce tiempos de reporte y aumenta el alineamiento organizacional.
Crea uno o múltiples cuadros de mando integrales interrelacionados. Diseña mapas estratégicos navegables que muestran la relación causa-efecto entre objetivos de todas las perspectivas (financiera, clientes, procesos internos y aprendizaje).
Establece objetivos claros dentro de cada perspectiva del BSC (financiera, clientes, procesos internos, aprendizaje y crecimiento, u otras personalizadas). Vincula cada objetivo con responsables y plazos específicos.
Configura indicadores de desempeño que permitan medir de forma objetiva el cumplimiento de cada objetivo y meta. Define umbrales, fórmulas de cálculo y frecuencia de actualización.
Establece dependencias entre objetivos e indicadores para obtener automáticamente la valoración consolidada de tu estrategia. El sistema calcula el estado de cada perspectiva basado en los KPIs asociados.
Visualiza tu mapa estratégico completo de forma interactiva. Haz clic en cualquier objetivo o indicador para ver información detallada, gráficas de evolución histórica y estado actual en tiempo real.
Comparte mapas estratégicos con diferentes niveles de permisos (solo visualización, edición, administración) según el rol y necesidad de cada usuario en la organización.
Mantén tu estrategia organizacional actualizada de manera fácil y ágil. Realiza ajustes en tiempo real sin depender de presentaciones estáticas o archivos desactualizados.
Comunica la estrategia de manera clara y efectiva a todos los colaboradores de la organización. Asegura que cada nivel entiende su rol en el cumplimiento de los objetivos corporativos.
Monitorea el avance de tu estrategia de forma centralizada. Identifica desviaciones antes de que se conviertan en problemas críticos y toma acciones correctivas oportunas.
Cuenta con visualizaciones gráficas del estado del cuadro de mando integral a todo nivel. Facilita el análisis práctico de la información para la toma de decisiones del C-Level.
Accede a la información estratégica desde cualquier lugar y dispositivo. Ten siempre a mano los datos necesarios para reportes ejecutivos, reuniones de seguimiento y presentaciones a la Junta.
Mantén documentada de manera estructurada toda la estrategia y su evolución histórica. Facilita auditorías, revisiones de gestión y análisis de lecciones aprendidas.
El módulo de Cuadro de Mando Integral se conecta con el ecosistema NovaSec GRC para una gestión unificada:
Utiliza variables que tienen información de la gestión de activos y de riesgos para calcular automáticamente indicadores clave relacionados con la protección de activos críticos.
Aprovecha variables del módulo de incidentes y eventos para calcular automáticamente indicadores de eficacia o eficiencia en la gestión de eventos de seguridad o incidentes operacionales.
Configura un cuadro de mando especializado para resultados de gestión de ciberseguridad mediante el uso de variables que la solución obtiene automáticamente de los módulos relacionados.
Vincula iniciativas estratégicas con proyectos específicos para medir el avance de la ejecución de la estrategia a través de la gestión de planes y proyectos.
NovaSec GRC facilita la implementación y seguimiento de metodologías reconocidas